La Comisión Europea ha aprobado que se destinen fondos comunitarios a pagar sobresueldos a los funcionarios búlgaros que gestionan las medidas cofinanciadas por FEADER. El argumento utilizado para aceptar estos pagos es la necesidad de atraer personal cualificado, y evitar que los empleados públicos que ocupan puestos clave se fuguen al sector privado, como ha ocurrido en el pasado.
La cantidad destinada a estos sobresueldos es de algo más de 6 millones de euros, de los que el fondo comunitario FEADER aportará un 80%. El sobresueldo no podrá superar el salario base, y deberá estar respaldado por documentos contables apropiados. Se calculará en proporción al tiempo que se destine a gestionar fondos comunitarios.
Además, Bulgaria podrá destinar casi otros 5 millones de euros a contratar personal adicional no funcionario para estas tareas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.