En febrero el precio de la leche no subió. Los ganaderos españoles percibieron el mismo precio que en enero, que fue de 33,7 céntimos/l, apenas unos céntimos más que el que percibieron en febrero del año pasado (33,3 céntimos/l).
Este estancamiento del precio se ha producido a pesar de que las entregas en febrero se redujeron en un 0,5% y que en los 10 primeros meses de campaña se ha entregado casi un 2% menos que en la anterior. El inicio del período lácteo 2013/14 y la entrada en la época estacional de más producción no son los condicionantes más favorables para reactivar precios.
En febrero, un tercio de la leche entregada fue adquirida por los cinco principales primeros compradores, que pagaron una media de 33,8 céntimos/l (en enero pagaron 33,9 céntimos/l). La mitad de la leche entregada fue adquirida por los diez principales primeros compradores, que pagaron 33,9 céntimos/l (frente al 33,7 céntimos/l del mes de enero), según datos del FEGA. El 70% de la leche entregada se pagó por debajo de los 34,5 céntimos/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.