El Ministerio italiano de Agricultura ha reconocido que, incluso en precios corrientes (sin tener en cuenta la inflación), los acuerdos financieros para la PAC 2014-2020 suponen una bajada en las ayudas directas, respecto a la base de referencia 2013, de unos 148 millones de euros al año (1.040 millones en el septenio).
Para compensar esta disminución cuenta con pasar al FEADER la financiación de los seguros agrarios y de la rotación de cultivos, que actualmente son financiados por el FEAGA con casi 170 millones de euros al año en el marco de las ayudas específicas del artículo 68 del Reglamento 73/2009, liberando así estos recursos para amortizar la caída del «primer pilar».
Por otro lado, añadirá a su dotación FEADER fondos procedentes del FEDER por un importe de 560 millones de euros, para reforzar las actuaciones de desarrollo rural en las regiones del objetivo «convergencia».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.