El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura un Real Decreto por los que se actualizan los Estatutos Generales del Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales, cuyos anteriores estatutos necesitaban ser actualizados para adaptarlos a los nuevos principios introducidos en la normativa española sobre denominación y contenido.
Entre las modificaciones más importantes se encuentran la obligación de que el Colegio de Ingenieros Técnicos Forestales disponga de una ventanilla única por Internet para la mejor defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. A través de esta ventanilla se podrá presentar documentación y solicitudes y conocer el estado de tramitación de los procedimientos, entre otras.
Otras modificaciones hacen referencia a la obligación de disponer de un servicio de atención a los colegiados, consumidores o usuarios, con el objetivo de atender y resolver las quejas o reclamaciones que se presenten. Asimismo, se establecen nuevos fines esenciales relacionados con la protección de consumidores.
También se introduce como novedad el no señalamiento de honorarios recomendados y la obligación de elaborar una memoria anual que dé transparencia a su actividad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.