En la UE se ha confirmado el virus de Schmalenberg (SBV) en 14 países a fecha de finales de octubre de 2012. Este virus afecta a rumiantes domésticos y salvajes. Según un último informe de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, el SBV ha seguido circulando en Europa y se han identificado nuevas regiones afectadas.
Aproximadamente en 6.000 explotaciones se ha confirmado la presencia del SBV. La EFSA reitera que el número de rebaños afectados es bajo comparado con el número total, con un porcentaje máximo de rebaños en los que se ha confirmado el SBV del 6,6% en ganado ovino y del 4% para el ganado vacuno.
Hasta mayo, se había confirmado el SBV en 8 países: Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, España y Reino Unido. Durante el verano, se registraron casos en nuevos países: entre ellos Dinamarca, Finlandia, Polonia, Suecia y Suiza, así como en nuevas regiones de Francia, Reino Unido y Alemania. Otros servicios de informes epidemiológicos indican que el SBV también se ha detectado en Austria e Irlanda. El SBV sigue expandiéndose a nuevas áreas de Europa, y es probable que nuevos casos de SBV se observen en las regiones del Sur y del Este de Europa en 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.