El lunes próximo se celebrará en Luxemburgo, un Consejo de Ministros de Agricultura, que para muchos, puede ser decisivo de cara a la futura PAC. Francia va a presentar en dicha reunión, sus propuestas de modificación al texto presentado por la Comisión.
Según el Ministro de Agricultura francés, Stephane Le Foll, Francia quiere defender una PAC más justa, más verde y que genere empleo. El Ministro defiende que el empleo creado por hectárea difiere mucho de una explotación de cereales en extensivo que en una de frutas y hortalizas. Por tanto, mantiene que la convergencia de las ayudas y el abandono de las referencias históricas no deberían conducir a una pérdida de empleo en el sector agrario.
Parece ser que una de las medidas que Francia podría defender el lunes es incrementar la cuantía de los pagos para las explotaciones de menos de 50 ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.