La Federación de Cooperativas Portuguesas (FENALAC) ha lamentado que la Comisión Europea haya quitado importancia a la crisis por la que atraviesa el sector lácteo, señalando que no ve la necesidad de medidas urgentes. No obstante, Fenalac cree que tras un análisis más detallado de la situación, es posible que la Comisión reconsidere esta posición y actúe con rapidez, con la asignación de ayudas directas que compensen las recientes pérdidas.
Estas ayudas se podrían financiar redistribuyendo fondos PAC no usados, por lo que no supondría una carga adicional ni para el presupuesto comunitario ni el nacional y que serían imprescindibles para el mantenimiento de la actividad económica en nuestro territorio.
Además, Fenalac ha recordado que la problemática que hay a nivel nacional con la gran distribución y falta de poder negociador.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.