Para octubre, la industria Lactalis ha decidido reducir en 5 €/1000 l el precio de la leche en Francia. El motivo esgrimido es la bajada de precios aplicada con otras industrias lácteas, según publica la prensa francesa. Para reducir el precio de la leche, a pesar de tener un contrato con los ganaderos, Lactalis aplicará una cláusula de salvaguardia incluida en el texto de dichos contratos.
Por el contrario, en el Reino Unido, la tendencia es la inversa. Una gran mayoría de industrias lácteas han anunciado subidas de precio. First Milk ha anunciado subidas de 1,6 y 3,3 céntimos/l, según el tipo de contrato a partir de octubre (este incremento se aplicará de manera escalonada entre octubre y noviembre).
Las también británicas Co-operative Dairy Group y Arla han anunciado que a partir del 1 de octubre incrementarán el precio de la leche hasta 37,5 cent/l y 36,9 cent/l, respectivamente. Müller/Robert Wiseman aumentará el precio a partir del 15 de octubre y lo subirá hasta 36,3 cent/l. También ha anunciado que quiere aumentar el número de ganaderos a los que compre la leche directamente.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.