Una explotación tipo de 150 vacas frisonas situada en la región central (Midlands) del Reino Unido en la campaña actual 2012/13 daría unas pérdidas de 1,5 céntimos euro por cada litro vendido, de acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Lácteo Británico. Se han calculado unos ingresos totales (leche + venta de terneros y otros) de 37,6 cent/l y unos costes totales de producción de 39 céntimos/l.
No obstante, esta explotación tipo logra que el resultado sea positivo gracias a las ayudas de la PAC, que calculadas en 2,7 cent/l, tornaría el ejercicio a un resultado de + 1,2 cent/l.
En la campaña 2011/12, los resultados fueron mejores, gracias a mejores precios de la leche y menores costes de producción con lo que dieron un resultado positivo (+0,7 cent/l) antes de considerar las ayudas PAC (2,8 cent/l). En total, el beneficio de explotación fue de 3,7 cent/l.
Para la campaña 2013/14 se espera que la situación mejore en comparación con la 2011/12, pero no tanto que consiga igualar a la de 2011/12, ya que si bien se podrían conseguir ingresos similares a los de hace dos campañas, los costes serían superiores. La explotación tipo del estudio no tendría pérdidas en la campaña 2013/14 pero tampoco beneficios, su resultado sería cero ya que los costes de producción (38,7 cent/l) se igualarían a los ingresos. El beneficio de explotación sería las ayudas PAC, calculadas en 2,5 cent/l.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.