En Francia, los ganaderos tienen que pagar supertasa por sobrepasar su cuota láctea individual aunque el país no supere la cantidad de referencia nacional. Esta es una norma que desde años aplica unilateralmente el gobierno francés, sin embargo, ahora parece que el sistema podría cambiar.
Se baraja que el Ministerio de Agricultura francés podría anunciar en los próximos días que esta tasa va a desaparecer y que solo se pagaría supertasa si se supera la cuota individual y el país rebasa su cuota, que es como funciona el sistema en el resto de países de la UE.
Además, parece ser que la supertasa cobrada por los rebasamientos en la campaña 2011/12 sería devuelta.
La organización agraria francesa Jeunes Agriculteurs (Jóvenes Agricultores) se ha mostrado contrario a esta posible medida. Considera, que de aplicarse, supondría el fin de las cuotas lácteas. Piden, que en el caso que el Ministerio lo aplicara, la interprofesional debería instaurar algún dispositivo que limitara la producción.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.