UPA-Andalucía informa a todos los agricultores y ganaderos de Andalucía que el pasado sábado 8 de septiembre se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto-ley por el que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridos en varias comunidades autónomas.
En este real decreto-ley se adoptan medidas extraordinarias consistentes en un régimen de ayudas específicas, así como en la adopción de un conjunto de medidas paliativas y compensatorias dirigidas entre otras objetos a la reparación de los daños producidos en personas y bienes, y a la recuperación de las zonas afectadas en explotaciones agrícolas y ganaderas.
Las medidas establecidas en este real decreto-ley, se aplicarán a las personas y bienes afectados por los incendios forestales acaecidos desde primeros del mes de junio así como a las consecuencias de las fuertes tormentas de pedrisco que han sucedido en determinados emplazamientos desde el pasado mes de mayo.
Dentro de las medidas paliativas y compensatorias que pueden contribuir a aliviar los daños padecidos por agricultores y ganaderos encontramos: ayudas por daños causados en las propias producciones agrícolas y ganaderas, para lo cual los titulares de las explotaciones agrícolas y ganaderas deberán tener pólizas en vigor amparadas por el Plan de seguros agrarios combinados y deben de haber sufrido pérdidas en sus producciones superiores al 30%. Otra medida que se contempla es la disminución de cargas fiscales a través de reducciones de impuestos y exenciones fiscales aplicables de forma general y otras especiales para actividades agrarias. Citando una medida más, se incluyen también actuaciones de restauración forestal y medioambiental
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.