La administración escocesa ha presentado a los ganaderos, un plan de acción con cinco medidas con el fin de ayudar a mejorar la situación por la que actualmente atraviesa el sector.
Los cinco puntos del plan incluyen:
– Celebración de una cumbre ministerial para discutir la actual situación del sector y establecer un calendario para el debate de la legislación que se pusiera en vigor.
– Pedir a la administración central del Reino Unido, la creación de la figura de un mediador independiente, cuya misión sería ayudar en las negociaciones entre productores e industriales para consensuar un código voluntario de actuación (en Francia ya existe la figura del mediador de contratos para ayudar a las partes a consensuar los contratos de compra-venta de leche).
– Escribir a la distribución para pedirles claridad ante los consumidores, sobre el precio percibido por el ganadero.
– Desarrollar una revisión de la estrategia a largo plazo, para establecer donde quiere estar el sector dentro de 10 años y como llegar hasta allí.
-Asegurar suficiente recursos para acelerar el trabajo existente en organizaciones de productores y cooperativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.