UPA-Sevilla, manifiesta su conformidad con el documento que nos presenta la Delegación Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente (Resolución de 27 de junio de 2012, por la que se establecen las limitaciones en la aplicación de herbicidas en el cultivo del arroz en la provincia de Sevilla en el año 2012) aclarando algunos puntos del mismo:
Desde UPA-Sevilla proponemos la ampliación de los controles de vigilancia y de cumplimiento de las normas que regulan el uso de los productos fitosanitarios para el cultivo del arroz. Hasta el momento, esos controles no han sido eficaces ya que años tras años nos encontramos con el mismo problema.
En relación a este mismo punto de vigilancia, el servicio técnico de la Delegación provincial de Agricultura, Pesca y medio Ambiente de Sevilla, vigilará permanentemente todo lo relacionado con los tratamientos aéreos tales como las pistas autorizadas, regulación de elementos de distribución, etc.
No se puede responsabilizar a todos los arroceros ya que la mayoría cumplen la normativa vigente. Con lo cual, exigimos la sanción a todos los agricultores que la incumplen.
Por todo ello desde UPA-Sevilla se insta a la Administración que aumente los controles de vigilancia para el cumplimiento de la normativa, para depurar las posibles responsabilidades ocasionadas del mal uso de los tratamientos aéreos en el arroz.
En declaraciones, Jose Antonio Méndez Sánchez, Secretario General de UPA-Sevilla “Agradecemos al Director General de la producción Agraria y Ganadera, D. Rafael Olvera Porcel y al Delegado Provincial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, D. Francisco Gallardo y a todo sus equipos técnicos que nos hayan convocado y nos haya hecho partícipes para tratar este tema y la sensibilidad demostrada ante los problemas y de tratar de buscar una solución definitiva insistiendo en que se cumplirá la normativa y se sancionará a todos aquellos que la incumplan”.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.