El Gobierno del PP niega ahora una de sus promesas electorales para los agricultores como fue la creación de una tarifa especial para los regadíos. Así consta en la respuesta del Gobierno a una pregunta del portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista, Alejando Alonso. El diputado socialista ha denunciado que se trata de un engaño más del PP para ganar votos.
La contestación del Gobierno al portavoz socialista dice que la legislación española relativa a tarifas eléctricas está adaptada a las directivas comunitarias, que las tarifas deben ser aplicadas sin discriminación a todos los usuarios de la red, que las tarifas especiales de riego desaparecieron por adaptación de las normas españolas a las Directivas Europeas y que la existencia de un peaje específico para un grupo de consumidores, en este caso regantes, incumpliría la Directiva 2009/72/CE.
Alonso ha explicado que la respuesta del Gobierno deja meridianamente claro que es imposible que haya una tarifa especial para los regadíos. “Ante esta situación hay que preguntarle al PP si desconocía la legislación europea, lo que demostraría que es un partido inconsistente e irresponsable, o si engañaba a los agricultores tratando de ganar sus votos mediante la promesa de un trato preferente” ha señalado el portavoz socialista.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.