En la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura, celebrada ayer en Luxemburgo, las delegaciones de Polonia y Lituania han reiterado su petición de que la Comisión tome medidas para ayudar al sector lácteo. Polonia ya insistió en la reunión de abril, de que los precios de la mantequilla, de la leche desnatada en polvo y de la leche no habían dejado de descender desde el inicio del año.
El Ministro español Arias Cañete ha apoyado estas peticiones de incrementar las medidas de apoyo al sector lácteo, así como de que se mantengan las cuotas lácteas. Según Arias Cañete ha habido una bajada de precios muy importante que no se puede considerar simplemente estacional, sino que hay elementos estructurales que requieren de la Comisión la puesta en marcha ya de las ayudas a las restituciones y consolidar otras medidas de mercado para incentivar el crecimiento de los precios.
Además de España, otros países que han apoyado las propuestas de Polonia y Lituania han sido Bélgica, Hungría, Letonia, Eslovenia, Portugal, Grecia y Bulgaria.
La Comisión Europea ha insistido en que conoce perfectamente la situación en la que se encuentra el sector lácteo, ya que hace un seguimiento continuado. Tiene previsto volver con este tema en la reunión del Consejo de julio próximo y ha declarado estar en disposición de activar las medidas apropiadas, a parte de las de almacenamiento privado ya aplicadas, cuando lo considere necesario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.