El pasado sábado se inició en la provincia argentina de Buenos Aires un paro agrario con cese de comercialización de granos para la exportación e industria y ganado en pie, con excepción de productos perecederos, durante nueve días y como rechazo a la reforma fiscal.
El Gobernador de Buenos Aires firmó un Decreto para actualizar el valor fiscal de las tierras de la provincia. Esta actualización, primera desde el año 1.955, aumentará el precio de los campos de la provincia, aumentando la recaudación en un 45%.
Las principales Organizaciones Agrarias, Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, y las Confederaciones de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa son las que convocaron el paro y pidieron que se extendiera el conflicto a todo el país.
La respuesta no se ha hecho esperar. El pasado miércoles, el paro se convocó a nivel de todo el país hasta el próximo martes. Este es un paro “contra la impuestazo”, que supondría unas subidas de los impuestos de los bienes rústicos de un 200-800%, según los convocantes.
Este será el 10º paro comercial que el sector agrario realiza desde que en marzo de 2008 estallara el conflicto por los derechos a las exportaciones de granos y otros productos agropecuarios.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.