Cada año se va reduciendo el número de ganaderos de leche, no solo en España sino también en el resto de la UE. Sin embrago, los que quedan tienen más confianza en el sector, al menos así parece en el Reino Unido. La encuesta que anualmente lleva a cabo el Consejo Lácteo del Reino Unido ha puesto de manifiesto que en 2012, un 36% de los ganaderos tiene previsto aumentar su producción en los próximos dos años, frente a solo un 31% que pensaba hacerlo en 2011. Además, la encuesta de este año muestra que el incremento previsto de la producción es el mayor registrado en la historia de la encuesta que se hace desde 2004.
Por otro lado, ha descendido el porcentaje de ganaderos que tienen previsto abandonar el sector. Mientras que en 2011 pensaba hacerlo el 13% de los productores, en 2012 solo el 7% Estos datos equivaldría a que en 2011 y durante los dos años siguientes 2,2 ganaderos dejaría el sector al día, mientras que en 2012 sería solo 1,2 ganaderos/día los que abandonarían el sector. No obstante, hay que tener en cuenta, que en 2012 menos de un tercio de los ganaderos tienen la leche como única fuente de ingresos.
La gran mayoría de los encuestados se sienten muy confiados o extremadamente confiados con el futuro del sector. Un 38% de los encuestados esperan invertir en su explotación, un mínimo de 60.000 euros, en los próximos 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.