El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, recibió ayer el IV Premio de la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria (ANSEMAT), asociación de la que ha dicho “constituye una punta de lanza en el desarrollo de nueva maquinaria al servicio del sector agrario, en cuanto a su fabricación, comercialización, distribución y difusión”.
Según ha explicado Arias Cañete en el acto que se ha celebrado en la sede del Ministerio, el mercado de la maquinaria agropecuaria, forestal y de espacios verdes superó ligeramente los 900 millones de euros el año pasado, “cifra muy notable pese a la crisis económica que afecta a nuestra agricultura y de la que, entre todos, nos esforzamos por salir lo antes posible”.
En este contexto, el Ministerio y ANSEMAT “mantienen una relación que ha supuesto el desarrollo de actividades de gran importancia e interés mutuo”, relación que “es necesario intensificar para mantener, e incluso mejorar, la positiva evolución de nuestra tecnología agraria”, ha precisado el ministro.
De esta forma, Arias Cañete ha asegurado que “podemos alcanzar grandes logros, en ámbitos como el perfeccionamiento y uso en común del actual Registro de Maquinaria Agrícola (ROMA) y, en un futuro próximo, el de las máquinas que no son de inscripción obligatoria en la actualidad”..
Por último, el ministro ha aprovechado esta ocasión para destacar la “decidida colaboración y apoyo de ANSEMAT” con la Estación de Mecánica Agrícola del Ministerio, en aspectos como la Clasificación Energética de los Tractores, la homologación de maquinaria, la inspección de equipos de aplicación de fitosanitarios y, especialmente, las demostraciones de maquinaria que se realizan anualmente para el desarrollo y difusión de las nuevas técnicas aplicables a la mecanización agraria.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.