El Comité Organizador de FIMA 2012, presidido por Javier Seisdedos, celebró la pasada semana su reunión de clausura en la que se analizaron todos los detalles del certamen, celebrado del 14 al 18 de febrero.
La edición trigésimo séptima de la Feria fue unánimemente calificada de excepcional, por la gran respuesta de profesionales que a lo largo de los cinco días de FIMA abarrotaron todas las instalaciones.
El presidente del comité, tras mostrar su satisfacción por cómo se habían desarrollado todos los aspectos del salón, resaltó el esfuerzo y la confianza mostrada por parte de los expositores y agradeció a todos los miembros del Comité la labor que han desarrollado a lo largo de muchos meses.
El director del certamen, Alberto López hizo un repaso exhaustivo de todos los datos estadísticos del certamen entre los que destacan:
• la superficie de exposición: 133.000 m2
• el número de expositores: 1.182
• los visitantes: 209.837
Las cifras son suficientemente elocuentes y confirman el gran respaldo que ha tenido el certamen y que ha sido destacado por la prensa internacional.
Los resultados de las encuestas entre expositores y visitantes, fueron exhaustivamente analizados y de ellos se extrajeron conclusiones que han de servir sin duda como elemento de mejora de cara a futuras celebraciones.
Objetivos cumplidos para el 92 % de los expositores
En la reunión se hizo un repaso a todos los aspectos organizativos, de servicios, sectorización, presentación de innovaciones tecnológicas, jornadas técnicas paralelas, misiones comerciales o consecución de objetivos por parte tanto de los expositores como de los visitantes.
Todos ellos reflejaron el resultado del certamen, que ha sido considerado un gran éxito.
Visitantes de 64 paises
Uno de los elementos más destacados de la edición ha sido, sin lugar a duda, la masiva presencia de visitantes, que alcanzó la cifra de 209.837 entre los que destacan los extranjeros que procedían de 64 países.
En ese sentido también se señaló la presencia de “los primeros espadas” de las principales empresas mundiales del sector, que confirman edición tras edición, el alto nivel internacional que ha alcanzado el certamen.
La celebración de jornadas como MedWinds, el III Congreso de Desarrollo Rural, el X Encuentro Nacional de Operadores de Cereales, la activa participación de las misiones comerciales o la celebración en directo desde la propia Feria de programas radiofónicos punteros en España, fueron también señalados como otros activos de una edición que, -como señaló José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza-, ha contado con el apoyo de todo el sector, que confía plenamente en FIMA.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.