El COPA-COGECA, confederación europea que integra organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas de la UE, ha alertado sobre la entrada masiva de huevos de terceros países que proceden de gallinas alojadas en jaulas convencionales.
Denuncian lo ridículo que resulta que la normativa comunitaria no permita que los avicultores de la UE puedan producir huevos de gallinas en jaulas convencionales y que sin embargo, si que puedan entrar estos huevos en el mercado comunitario procedentes de terceros países, para ser consumidos por los consumidores de la UE. Denuncian que los avicultores de la UE se han visto obligados a realizar inversiones millonarias para adaptarse a la nueva normativa o bien a sacrificar sus gallinas y dejar el sector si no iban a poder cumplir la nueva norma, mientras que los avicultores de terceros países no tienen estas limitaciones.
El COPA-COGECA demanda medidas excepcionales para apoyar el mercado. Además, pide a la UE que conceda un período de tiempo para que el mercado se pueda re-ajustar y que se exijan los mismos requerimientos a los huevos importados que se exigen a los de producción doméstica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.