El Departamento de Agricultura de Cataluña ha convocado las ayudas para el fomento de las actuaciones de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) y sus federaciones correspondientes a 2012, y ha aprobado las bases reguladoras, como publicó el pasado jueves el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC). El plazo de presentación de solicitudes es de 1 mes.
Las ayudas de esta Orden son cargo de una partida presupuestaria del DAAM para el año 2012, dotada con un importe máximo de 800.000 euros, distribuidos de la siguiente manera: 750.000 euros para costes fijos de mantenimiento de material, costes variables de mantenimiento de material y adquisición de equipos individuales y otro material fungible para ADF, y 50.000 euros para programas de formación y coordinación operativa para federaciones.
Las ADF son agrupaciones formadas por propietarios forestales y los ayuntamientos de los municipios de su ámbito territorial para prevenir y luchar contra los incendios forestales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.