Román Santalla se reunió anteayer en el COPA-Cogeca con responsables ganaderos de toda la Unión Europea, donde recibió el apoyo de sus colegas europeos en las críticas de UPA a la reforma de la PAC en relación con la ganadería.
La propuesta de reforma de la PAC presentada por la Comisión Europea supondría un grave perjuicio a la ganadería española, al vincular las ayudas a las hectáreas productivas mediante una “tasa plana”. “La cuestión es que las explotaciones ganaderas españolas están vinculadas mayoritariamente a poca tierra, por lo que verían reducidas las ayudas considerablemente”, ha explicado Román Santalla.
El secretario de ganadería de UPA continuó ayer en Bruselas con su ronda de reuniones con organizaciones de ganaderos europeas, donde analizarán la coyuntura del sector tras uno de los inviernos más fríos y secos de las últimas décadas. “Pediremos a la Comisión Europea un análisis a fondo de los fenómenos climatológicos a los que nos estamos enfrentando, para que tenga en cuenta el cambio climático de cara a decidir diversas cuestiones presupuestarias”, ha declarado Santalla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.