La importación española del sector de flor y planta viva en 2011 se redujo un 1% con relación al año anterior, totalizando 170,3 millones de euros, debido al descenso de las compras de flor cortada que bajó un 6%, descendiendo a 69,1 millones de euros, según los datos de la Dirección General de Aduanas, procesados por FEPEX.
Dentro de la flor cortada, rosa y clavel son las más importadas y ambas han registrado retrocesos. La importación de rosa descendió un 2% totalizando 28,1 millones de euros y la de clavel cayó un 14% totalizando 12,1 millones de euros.
En cuanto a la planta viva, la importación española aumentó un 4% ascendiendo a 76 millones de euros, destacando la importación de planta de interior que se situó en 34,5 millones de euros (+2%) y la planta de exterior con 16,8 millones de euros (-16%).
La UE es el principal proveedor de flor y planta viva de España con 114 millones de euros en 2011, destacando en primer lugar Países Bajos, país al que se compraron flores y plantas por valor de 89,6 millones de euros. Tras Países Bajos el segundo y tercer proveedores de España, a gran distancia son Italia y Francia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.