73 diputados de la derecha y el centro de la Asamblea Nacional de Francia, encabezados por el diputado Dominique Souchet, han presentado una propuesta de ley para que en los puntos de venta (mercados, supermercados, grandes superficies) se indique de manera obligatoria en un cartel, junto al precio de venta de un producto, qué porcentaje de ese precio es el que ha percibido el agricultor.
Esta propuesta de ley iría dirigida a los productos agrícolas no transformados, como frutas, verduras, flores. La lista concreta de productos afectados por la ley se determinaría por un decreto posterior, según el dictamen del Consejo Nacional de Consumo.
El objetivo de esta propuesta, que tiene muy pocas posibilidades ya de debatirse en esta legislatura que acaba a primeros de marzo, es aumentar la información al consumidor, favorecer la transparencia de los precios agrarios, promover los circuitos cortos de comercialización y que el consumidor elija sabiendo cual son los productos con una mayor ética comercial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.