Un compuesto presente en los frutos cítricos podría reducir el riesgo de ataque, de acuerdo con una investigación de unos científicos británicos, cuyos resultados han sido publicados en el Journal of the American Herat Association. Los investigadores han examinado como un tipo de flavonoides, compuesto presente en frutas, verduras, chocolate y vino tinto, influye en el riesgo de ataque.
Los investigadores analizaron datos recogidos durante 14 años, que habían sido proporcionados por 69.622 mujeres informando cada 4 años de sus hábitos de consumo de alimentos.
Los investigadores compararon seis tipos de flavonoides normalmente consumidos en la dieta: flavanonas, antocianinas, flavan-3-ols, polímeros flavonoides, flavonoles y flavonas, en relación con el riesgo de ataques isquémicos, hemorrágicos y totales.
No se encontró una asociación beneficiosa entre el consumo de flavonoides totales y el riesgo de ataque, sin embargo, si que se observó que las mujeres que consumieron altas cantidades de flavononas en cítricos tuvieron un 19% menos de riesgo de ataques. Las flavononas procedían en un 82% de naranjas y su zumo y en un 14% de pomelo y su zumo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.