Casi uno de cada 2 accidentes laborales ocurre en agricultura, según la OCDE, por lo que resulta crucial contar con unas normas de seguridad en maquinaria agrícola en todo el mundo.
En la actualidad, 26 países, incluyendo China, India y Rusia, se han adherido a los test y códigos armonizados de seguridad para tractores y maquinaria agrícola de la OCDE. Sin embargo, dado que la agricultura mundial se está volviendo cada vez más mecanizada, el reto es extender estos códigos a muchos más países.
Además, de la seguridad, los test de tractores de la OCDE también evalúan criterios tales como el consumo de combustible y el rendimiento del motor, de gran importancia de cara a las emisiones de gases de efecto invernadero.
Entre mañana y pasado, se va a celebrar en París, la Reunión Anual de los Códigos de tractores de la OCDE, que otros objetivos va a tratar de garantizar que los aspectos técnicos de los tests se adapten a la más moderna maquinaria, de promover la aplicación efectiva de las normas y de desarrollar la comunicación y cooperación con todos los organismos interesados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.