ARAG-ASAJA apoyará las medidas que se pongan en marcha para intentar excluir al vino de la Directiva Europea que prohíbe la utilización del sulfuroso como desinfectante en las barricas y reclama acciones urgentes para evitar que el sector se vea afectado por esta normativa.
La organización agraria considera que de salir adelante esta normativa sería muy nociva para el sector del vino de Rioja, especialmente para los cosecheros y pequeñas bodegas, para los que los costes son mucho más gravosos que para los elaboradores grandes. Cree además que es una medida incongruente, por la utilización habitual que se realiza de este producto en el proceso de elaboración del vino, no sólo en la desinfección de las barricas.
La Organización Agraria propondrá hoy en el Pleno del Consejo Regulador que se adopten medidas urgentes para evitar que salga adelante esta medida.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.