En Portugal, la cadena de distribución Continente ha iniciado el año con una oferta de venta de leche muy agresiva. La leche de su marca, en envase de 1,5 l, que habitualmente la vende a 78 ct, va a estar en oferta en enero, con un descuento del 75%. Por tanto, el precio del litro de leche vendido al consumidor sale a 13 céntimos.
La Asociación de Industrias Láctea y la Federación de Cooperativas lácteas de Portugal, ANIL y FENALAC han denunciado la venta a pérdidas realizada por la cadena de distribución. Según ambas organizaciones, la leche en promoción es de origen español. Teniendo en cuenta, que en España y en Portugal, el precio medio de la leche al ganadero es de unos 33 céntimos/litro, Continente está vendiendo al consumo a un precio 2,5 veces más alto que el precio medio percibido por el productor de leche de la Península Ibérica.
Ambas organizaciones han denunciado la actuación de Continente y la han calificado de duro golpe para la cadena alimentaria portuguesa
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.