En noviembre pasado, las entregas de leche en España ascendieron a 480.641 tn sin ajustar de materia grasa, lo que supone un incremento de un 1,1% en relación con noviembre de 2010. Este aumento es de los más bajos registrado en lo que va de campaña, y solo comparable al de junio. En el resto de los meses, la variación con respecto a la campaña anterior ha oscilado entre 1,7 y 2,8%, que si bien es más elevada queda muy por debajo de los incrementos experimentados en los países del norte de Europa.
En los ocho primeros meses de la campaña, las entregas acumuladas, ajustadas por materia grasa, se elevan a 4.049.179 tn (un 1,6% más que en el mismo período de la campaña precedente), según datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
Se han producido 19.645 entregas de leche a 300 compradores. La grasa media de las entregas ha sido de 3,78%, cifra tres centésimas menos que a del año anterior en el mismo mes.
En los ocho primeros meses de la campaña, ya hay 1.304 ganaderos que sobrepasan su cuota, es decir, un 6,4% del total. Un tercio de los ganaderos que se sobrepasan (421) lo hacen en más del 200% de su cuota. El 56% de los ganaderos que ya se sobrepasan están en Galicia.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.