Cataluña ha aprobado el plan de actuación plurianual 2012-2014 para luchar contra la plaga de la mosca negra en las Terres de l’Ebre, Segrià, el Gironès y el Baix Empordà. El acuerdo prevé una financiación máxima de 1 .694.000 euros a actuaciones de prevención y control en las comarcas afectadas por la proliferación de este insecto.
Teniendo en cuenta la experiencia y el conocimiento acumulados en los últimos años, el Gobierno ha constatado que el programa plurianual mejorará de manera significativa la efectividad de las actuaciones, ya que permitirá garantizar la continuidad de los trabajos. Desde 2007 las actuaciones de prevención y control de la mosca negra han sido de carácter anual.
Con el plan aprobado se quiere garantizar la posibilidad de planificar las acciones de prospección desde los meses de invierno (principios de año) y mejorar el control de las primeras larvas de moscas que se desarrollan en este período, y reducir así la afectación global y posterior de la plaga.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.