La producción de cereales en la UE en la campaña 2011/12 alcanza los 283,06 millones de tn, cifra que está en línea con la media de los últimos cinco años. No obstante, hay preocupación en relación con la calidad, la cual varía según los Estados miembro, como resultado de pobres condiciones climatológicas, de acuerdo con las estimaciones del COPA-COGECA, confederación que agrupa Agricultores y cooperativas de la UE.
Las previsiones para el próximo año no muestran cambios en la cifras de producción con respecto a la campaña precedente, con una superficie de cultivo de unos 55,75 millones de ha, que es ligeramente superior a la de la campaña 2011/12, pero sin alcanzar el pico de 2008. En el caso del maíz, la buena cosecha de este año ha promovido que los agricultores mantengan la misma superficie de siembre para 2012.
En el caso de España, se espera una producción de cereales en 2012/13 similar a la de 2011/12 y en torno a 20,74 millones tn.
Según el COPA-COGECA, uno de los factores que crea incertidumbre en la previsión de cosecha son altos precios de los insumo agrícolas, especialmente de los fertilizantes, que están cerca de los records alcanzados en 2009, que pueden desincentivar las siembras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.