La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia(CNC) ha acordado ampliar a tres nuevas asociaciones, la investigación que actualmente está llevando a cabo contra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Valdepeñas (que ahora es la Asociación Interprofesional de la Denominación de Origen Vitivinícola de Valdepeñas, Intervaldepeñas (expediente S/0305/10) por acuerdos e intercambio de información y recomendación colectiva de precios de la uva.
Las tres asociaciones son Asociación Comarcal de Empresarios Vitivinícolas de las Zonas de Producción y Crianza de la DO Valdepeñas (ASEVIVALDEPEÑAS), la Agrupación de Maestros Bodegueros de Valdepeñas (AMBV) y la Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha (ASEVICAMAN).
Concretamente la CNC está investigando a ASEVIVALDEPEÑAS y AMBV por un posible acuerdo de fijación de precios e intercambio de información del precio de la uva en el marco de la Denominación de Origen de Valdepeñas y a ASEVICAMAN Y ASEVIVALDEPEÑAS por un supuesta recomendación colectiva de precios de la uva en esa misma Denominación de Origen y en Castilla La Mancha.
En abril pasado, la Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) inició un expediente sancionador contra Intervaldepeñas por una posible conducta anticompetitiva, que consistía en la fijación del precio de la uva en el marco de la DO Valdepeñas.
Se mantiene vigente el plazo máximo de 18 meses iniciado el 12 de abril de 2011, para la instrucción del expediente y para su resolución por la Comisión Nacional de la Competencia, sin que la incoación prejuzgue el resultado final de la investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.