La producción total de vino en Italia en 2010 llegó a 46,7 millones de hl de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Agricultura italiano. Esta cifra es ligeramente superior a la de 2009 pero similar a la de hace 5 años.
No obstante, la evolución de la producción ha sido muy variable según las zonas. En el norte se han conseguido record de producción, mientras que en el centro y sur del país ha habido más problemas, con excepciones como Puglia (+21%) y Marche (+19%). Los mejores resultados se han obtenido en Friuli, con un aumento del 77% en comparación con 2009, mientras que los peores resultados fueron los de Lazio y Calabria, con una reducción del 18%.
Las perspectivas son que en el norte la producción continúe aumentando mientras que en el centro y sur, predomine la tendencia a la baja.
Según el Ministerio italiano, el sector del vino está viviendo un buen momento gracias al buen nivel de las exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.