El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha informado que los pagos directos correspondientes a 2011, que empezarán a abonarse a partir del próximo 1 de diciembre, se reducirán en un 1,75%. El motivo por el que habrá que aplicar este coeficiente de reducción es el de ajustar los pagos al límite asignado a España.
Para la campaña 2011, el límite asignado a España asciende a 5.037,4 millones de euros, que previsiblemente se corresponderá con los pagos que finalmente se abonen. Sin embargo, las previsiones de los pagos correspondientes a las solicitudes de ayuda presentadas en la campaña 2011 apuntan a un ligero rebasamiento de este límite.
Este coeficiente de reducción del 1,75% afectará únicamente a los beneficiarios que reciben más de 5.000 € de ayudas directas y se aplicará sobre el importe que reciben por encima de los 5.000 €.
Antes del 15 de mayo de 2012, el FEGA recalculará este coeficiente teniendo en cuenta los pagos realizados y las previsiones de pagos pendientes en dicha fecha y, en su caso, se realizarán los pagos complementarios que correspondan.
Este es el segundo año en el que se aplica el coeficiente de reducción. En 2010, el coeficiente calculado en noviembre del año pasado fue de un 3%. El motivo es que el rebasamiento estimado para 2011 es un 55% inferior al que se estimó en esa fecha para la campaña 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.