Bill Gates, que ha sido invitado por Nicolás Sarkozy a la Cumbre de Cannes del G-20, ha mantenido un encuentro con el Ministerio francés de Agricultura, Bruno Le Maire, del que ha resultado el acuerdo de trabajar conjuntamente por el desarrollo agrario y luchar contra el hambre en el mundo.
Una de las medidas consensuadas entre Francia y la Fundación Bill y Melinda Gates, de la que Bill Gates es co-presidente, es que ésta aportará 1,5 millones de dólares para la asistencia técnica y financiera del «Sistema de Información de Mercados Agrícolas» (SIMA), sistema que fue acordado en el G-20 agrario de junio pasado y presentado el pasado 15 de septiembre en Roma.
Además, se ha acordado mantener una reunión trilateral con la Presidencia mexicana del G-20, que es la que sustituirá a la francesa, para asegurar que este plan de acción seguirá siendo implementado en el futuro y para apoyar el trabajo iniciado por la Conferencia del G-20 para la Investigación Agrícola para el Desarrollo, celebrada en Montpellier el 12 y 13 de septiembre de 2011, para el aumento de las inversiones en innovación agraria.
Las tres cuartas partes de los más pobres del planeta se alimentan y reciben sus ingresos a través de sus pequeñas explotaciones familiares. La mayoría de estos pequeños agricultores son mujeres. Si fueran capaces de producir más, manteniendo la fertilidad del suelo, beneficiarían a las generaciones futuras, que serían capaces de mejorar la calidad nutricional de sus alimentos y de garantizar su autosuficiencia alimentaria a largo plazo. La Fundación Bill y Melinda Gates ha comprometido hasta la fecha más de 1.800 millones de dólares en apoyo a la productividad de la agricultura a pequeña escala.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.