El Ministerio de Agricultura canadiense ha propuesto una nueva reglamentación (Marketing Freedom for Grain Farmers Act) para dar libertad de comercialización a los agricultores de grano del oeste de Canadá. El objetivo de esta ley, que se espera se apruebe antes de final de año, es que los agricultores de trigo y cebada del oeste de Canadá puedan tener la oportunidad de vender su grano libremente en el mercado. Hasta ahora está funcionando la Agencia canadiense del Trigo (Canadian Wheat Board) que monopoliza la comercialización del trigo y cebada ya que los agricultores del oeste de Canadá tienen que comercializarla a través de esta agencia.
La CWB representa el 10% de las ventas mundiales de trigo y el 50% de las de trigo duro. Es una institución que fue impuesta a los agricultores del oeste de Canadá por el Parlamento en 1943, cuando había que abastecer cereal barato al Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Con la nueva legislación, el monopolio de la CWB dejaría de funcionar a partir del 1 de agosto de 2012 y los agricultores podrían vender su cereal libremente en el mercado (como ya hacen con la colza) o voluntariamente venderlo a través de la CWB, que funcionaría de forma diferente y que se privatizaría en 2017.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.