El Comité de Gestión celebrado ayer en Bruselas, ha aprobado la Decisión de la Comisión Europea relativa a los programas de acciones de información y promociónen el mercado interior y terceros países,presentados a laconvocatoria extraordinaria de frutas y hortalizas frescas establecida de con motivo de la crisis de la E. coli.
En esta última Decisión de la Comisión Europea, España ha sido el país más beneficiado de esta convocatoria de ayudas, con la aprobación de 2 programas, de tres años de duración, y un presupuesto de cofinanciación comunitaria de 3.582.806 euros.
España se posiciona como el Estado miembro con el presupuesto comunitario más elevado y mayor número de programas concedidos, seguido de Grecia e Italia, también con 2 programas, que contarán con 3.476.533 euros y 2.118.026 euros, respectivamente, de cofinanciación europea. A Francia, por su parte, se le ha concedido un programa, con una cofinanciación de 2.131.985 euros.
Los programas aprobados, que darán comienzo a principios del año 2012, llevarán a cabo campañas de información y promoción para el sector de las frutas y las hortalizas, con acciones tanto en España como en otros Estados Miembros.
Uno de los programas españoles aprobados, presentado por UPA, como organización proponente, bajo el lema “¡Hola Calidad!”, ejecutará acciones de promoción en España, Alemania y Países Bajos, con el objetivo de mejorar la imagen sobre las frutas y las hortalizas frescas de calidad, así como recuperar la confianza del consumidor para fomentar las compras de fruta y hortalizas frescas europeas.
Las acciones se dirigirán a los hogares y al público joven. Este programa, que tiene un presupuesto total de 4.232.380 euros, cuenta con una cofinanciación del MARM del 30%, lo que supone un total de 1.269.714 euros, y de la Comisión el 50%, 2.116.190 euros.
Por otra parte, el programa “We Care, You Enjoy” es una propuesta de las organizaciones Hortyfruta y Proexport para desarrollar acciones de información y promoción en Alemania, Austria y Reino Unido. Esta campaña tiene por objeto restaurar la confianza del consumidor europeo en las hortalizas frescas de Europa e incrementar su consumo. Está dirigido al conjunto de la población, en particular, a amas de casa y jóvenes. Tiene un presupuesto total de 2.995.587 euros, siendo la cofinanciación del MARM del 30% (898.676 euros) y la de la Comisión del 50% (1.497.793 euros).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.