El Ministerio de Agricultura francés prevé, a 1 de octubre, una vendimia de 50,2 millones de hl, cifra 1,4 mill. hl superior a la estimada hace un mes y que supondría un aumento de un 11% con respecto a la del año anterior. No obstante, hay que tener en cuenta que la vendimia de 2010 fue escasa. Es más realista considerar que la vendimia de este año es un 7% superior a la de los cinco años anteriores, aunque ésta no alcanzaría los niveles de los años 2006 y 2005, que fueron muy buenas campañas.
De los 50,2 millones de hl previstos, 23,3 millones corresponden a vino de Denominación de Origen Protegida (DOP) y 14,5 millones de hl a vino de Indicación Geográfica Protegida (IGP). La producción de ambas categorías de vino ha aumentado un 7 y un 16%, respectivamente, con respecto a los volúmenes producidos el año pasado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.