Los porcicultores del Reino Unido han emprendido una nueva acción para que los consumidores opten por el porcino del país en lugar del porcino importado, en el momento de hacer sus compras.
Han desarrollado una web para los “amantes del porcino británico” en que la hacen campaña para explicar por qué el consumidor tiene que adquirir carne de porcino que tenga el logo del tractor rojo, etiqueta que distingue a los productos del Reino Unido que cumplen una serie de condiciones.
En Facebook han creado una página en la que piden a los amantes de porcino que hagan la promesa del porcino, según la cual, los firmantes prometen pensar antes de comprar salchichas, bacón, costillas o carne de porcino si esa carne procede de un cerdo cuidado según elevados estándares de bienestar animal y por tanto, optar por carne de porcino con el logo del tractor rojo.
Hasta ahora ha habido 39.145 personas que han firmado la promesa. El objetivo de la iniciativa es llegar a 100.000 firmantes




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.