Actualmente, en Australia no hay ninguna norma que establezca una superficie mínima por ponedoras criadas en el exterior (gallinas camperas). Australian Eggs Corporation Ltd, que es una empresa australiana, de un enorme peso en el sector, ya en la que participan 400 productores de huevos de todos los sistemas de producción, considera que no es admisible que exista esta falta de regulación.
Proponen que no debería haber más de 2 gallinas por metro cuadrado. Esta densidad permitiría a las gallinas mostrar su natural comportamiento y tener un fácil acceso al agua, el alimento y el alojamiento cubierto. Australia Eggs Corporation Ltd quiere que el gobierno transforme esta propuesta en norma de obligado cumplimiento.
En Australia, los huevos de gallinas camperas son los segundos más vendidos con un 26,&% del total, tras los huevos de gallinas en batería (63,5%). Estos dos tipos de huevos suponen el 90% de las ventas. Los huevos de gallinas criadas en el suelo (7,6%) y los ecológicos (2,2%), son dos categoría minoritarias.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.