Sabedores que el otoño es el periodo previsto en las corporaciones municipales para diseñar y aprobar las ordenanzas fiscales del año próximo, desde la organización agraria ENBA de Gipuzkoa se ha enviado a todos los ayuntamientos una PROPUESTA FISCAL para que los responsables políticos tengan en cuenta el punto de vista de los baserritarras de su municipio.
OBJETIVOS de la PROPUESTA
La PROPUESTA FISCAL de ENBA se ha elaborado con los siguientes objetivos:
– Impulsar una fiscalidad en el ámbito municipal más favorable ante la grave crisis que vive el sector agrario.
– Unificar criterios en el conjunto del Territorio Histórico a fin de reducir las diferencias existentes en la actualidad.
– Actualizar la desfasada figura del caserío recogida en algunas ordenanzas fiscales y, aproximarla y adecuarla a la realidad del este sector económico.
– Unificar lo que se entiende por profesionalidad de los baserritarras tomando como base normativa la Ley 17/2008 de Política Agraria y Alimentaria.
PPROPUESTAS CONCRETAS
La organización agraria ENBA de Gipuzkoa solicita a todos los ayuntamientos de Gipuzkoa un trato favorable para los baserritarras profesionales en el Impuesto de Construcciones, Inmyebles y Obras, en la tasa de su licencia de obras y en la de actividad y apertura
Por otra parte, ENBA plantea a los consistorios que con respecto al agua, aprueben una tarifa diferenciada para los usos agrarios y que su importe sea el 50% de la tarifa doméstica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.