Los Agentes Rurales del Vallès Oriental del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de Cataluña detuvieron el miércoles a una persona como presunto responsable de la comisión de diferentes incendios forestales.
Durante este verano, se han producido en la zona boscosa entre Llinars del Vallès y Cardedeu diferentes incendios forestales. Estos incendios han quemado poca masa forestal gracias a la rápida intervención de los medios de extinción de la Generalitat. Ante la serie de incendios en una misma zona este verano, además de los incendios de años anteriores, los Agentes Rurales del Vallès Oriental pusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia en la zona.
El dispositivo se inició a finales del mes de agosto. Finalmente, el miércoles 20 de septiembre, se pudo observar como una persona prendía fuego en zona forestal utilizando como medio de ignición un encendedor, por lo que se originó un nuevo incendio forestal.
Ante este hecho, se detuvo a la persona mencionada, y, en colaboración con los Mossos d’Esquadra, se la identificó y posteriormente pasó a disposición judicial. El detenido es el presunto causante de un total de 15 incendios en la zona forestal entre Cardedeu y Llinars ocurridos entre los años 2008 y 2011.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.