El Consejero de Agricultura de Cataluña ha pedido medidas extraordinarias para la retirada de fruta (que ha sufrido una caída de precios del 50%, afectando especialmente el melocotón y la nectarina) que permitan neutralizar la actual caída de precios y los desequilibrios en el mercado. También que se garantice la libre circulación de mercancías y que se evite cualquier intento de intervención nacional del mercado comunitario tras el anuncio hecho por el secretario de Estado francés de Comercio y Consumo, Frédéric Lefevre. Así lo ha planteado en el Consejo Consultivo de Política Pesquera y de Política Agrícola celebrado ayer en Madrid.
El Departamento de Agricultura de Cataluña ha reclamado al MARM medidas de protección para los camiones catalanes que transportan melocotón y nectarina hacia Francia, ante la campaña de controles que anunció el gobierno galo en las carreteras y mercados de abastecimiento y que no se produzcan obstrucciones en la entrada de productos catalanes y españoles en Francia y que se garantice la libre circulación de mercancías.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.