El sábado pasado, un grupo de productores de melón hicieron una venta a bajo precio de melones, delante de una gran superficie cercana a la localidad francesa de Agen. En su acto protesta vendieron 2 melones por 1 euro. En menos de una hora y media habían conseguido vender una tonelada de melones.
La rapidez de la venta no es de extrañar, si se tiene en cuenta que el precio de venta en los lineales es de 2,5 a 4 €/kg, cuando los agricultores apenas reciben 50 céntimos/kg por su producción.
Este acto de protesta, convocado por las organizaciones agrarias Modef, Jeunes Agriculteurs y FDSEA, denunciaba el increíble incremento de precios entre lo percibido por el productor y lo pagado por el consumidor, en un producto que no tiene ninguna transformación intermedia.
Además, también denunciaban las importaciones de melones españoles realizadas por las centrales de compra. Según sus cifras, el consumo diario de melón en Francia es de 5.000 tn, mientras que la producción francesa es de 3.000 tn y la importación de melones españoles de 5.000 tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.