En el último mes de la campaña 2010/11, las entregas de leche en Francia se han incrementado de manera significativa (un 7,8% más que en marzo de 2010). Este aumento ha favorecido a que durante toda la campaña lechera 2010/11, las entregas acumuladas, corregidas de materia grasa hayan sido un 5,2% más altas que las de la campaña anterior.
Sin embargo, a pesar de este aumento, las entregas francesas se han quedado 1,1 millones de tn por debajo de la cantidad de referencia, de acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura de Francia.
En abril, las entregas de leche en Francia, continúan en aumento, con un nivel un 5% por encima a las de abril de 2010.
En los países del norte de la UE, la campaña 2010/11 ha sido dinámica, especialmente en los últimos meses, en los que la subida de los precios de la leche ha potenciado las entregas. Se espera que en Alemania las entregas se encuentren muy próximas a la cuota. En Holanda y en Dinamarca sería probable el rebasamiento de cuota. En el Reino Unido, aunque la campaña ha sido dinámica se cree que no se superará la cuota. Por el contrario, en los países del sur y este de Europa, la campaña ha sido menos activas y las entregas se han quedado por debajo de la cuota.
En el caso de España, las entregas acumuladas, ajustadas por materia grasa, en 2010/2011, si bien han sido un 2,7% más alta que las del período precedente, sigue siendo inferior a la cantidad de referencia española, por lo que al igual que en 2009/10, en 2010/11 tampoco habrá supertasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.