La semana pasada se confirmó la detección del virus de la influenza aviar tipo H7 en Holanda, en una explotación de gallinas ponedoras, con un censo de 8800 animales, situada en el municipio de Kootwijkerbroek (provincia de Gelderland).
El virus fue detectado tras la puesta en evidencia de un incremento de la mortalidad de las aves en la explotación lo que motivo la visita de las autoridades competentes y la correspondiente toma de muestras que evidenciaba la presencia de virus que fue confirmada, por medio de PCR, el 12 de mayo del 2011, según información del MARM.
Las autoridades competentes holandesas han establecido un área de restricción de 3 Km alrededor de la explotación afectada en la que están ubicadas 59 explotaciones de aves domésticas que serán objeto de inmovilización, exploración clínica y toma de muestras oficiales.
Es destacable que la región en la que se ubica la explotación tiene una alta densidad de explotaciones avícolas y que todavía no ha sido posible establecer si el virus aislado corresponde a una cepa de alta o baja patogenicidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.