El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha dado el visto bueno a la propuesta de la Comisión Euroepa para conceder una ayuda de 250.000 euros, hasta final de año, al Laboratorio de Referencia de la UE de sanidad apícola.
Este presupuesto está destinado a financiar las actividades del laboratorio, que entre otras son: coordinar los métodos empleados por los Estados miembro para el diagnóstico de las enfermedades apícolas, controlar las pérdidas de abejas, facilitar la formación de expertos en diagnóstico de laboratorio con el fin de armonizar las técnicas en toda la UE y llevar a cabo estudios y ensayos de campo para mejorar el control de las enferemdades de las abejas.
Desde el pasado 1 de abril, el laboratorio ANSES – Sophia Antipolis, de Francia es el Laboratorio de Referencia de la UE de sanidad apícola.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.