Las ventas de tractores empiezan a animarse, tras un año 2010, que ha estado dominado por una mayor contención. En marzo pasado, el número de nuevas inscripciones de tractores se ha elevado a 1.080, lo que supone un aumento de un 14,3%. En el primer trimestre de 2011, se han inscrito un total de 12.637 tractores (369 tractores más), registrándose un incremento de un 16,3% en relación con el mismo período del año anterior, si bien hay que tener en cuenta que en febrero de este año se ha registrado un descenso de un 1% en relación con febrero de 2010.
La maquinaria automotriz también ha incrementado su número de inscripciones en el mes de marzo, y lo ha hecho de manera significativa, con un aumento de un 26,5% hasta las 86 máquinas. En el conjunto del primer trimestre, las inscripciones han aumentado en un 6% hasta las 169 unidades.
En la maquinaria arrastrada o suspendida, si bien han aumentado las inscripciones en marzo (+12,4%), se ha registrado un descenso de casi un 3% en el primer trimestre del año. Las razones han sido las menores inscripciones de equipos de siembra, de aporte de fertilizantes y de recolección, descensos que no han podido ser compensados por un aumento de las inscripciones de los equipos de tratamiento.
La inscripción de motocultores y motomaquinas han bajado en un 33,9% hasta las 62 unidades y la de remolques se han reducido en un 20% hasta las 383 unidades en marzo pasado. Las inscripciones acumuladas de ambas categorías durante el primer trimestre también se han reducido, en 24% y 14%, respectivamente, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Medio Rural (MARM).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.