La interprofesión cunícola (INTERCUN) ha acordado recabar aportaciones económicas por parte del sector con el fin de realizar, actividades de promoción de consumo de carne de conejo, y actividades de investigación, desarrollo e innovación tecnológica en el sector cunícola durante las campañas 2011/2012, 2012/2013 y 2013/2014. En el BOE se acaba de publicar la Orden AEM/868/2011, por la que se aprueba la extensión de norma que obligará a que tanto los productores como los mataderos tengan que realizar estas aportaciones económicas.
Las aportaciones que tendrá que realizar el productor serán de 0,01 € por cada kilogramo de conejo en vivo, producido en España, entregado al matadero, el cual será el encargado de retener estos importes y transferirlos a la cuenta que INTERCUN abrirá para este fin.
Los mataderos también tendrán que realizar su propia aportación, que será de 0,001 € por cada kilo de conejo vivo sacrificado o comercializado reales. Si la Comisión de Seguimiento considerara que un matadero o comercializador no aporta la cantidad que le corresponde según el sacrificio real, será la Comisión la que fijará la cuota según el rango de sacrificio en el que el matadero o comercializador está ubicado de acuerdo con una tabla.
Ambas ramas de INTERCUN tendrán que realizar las aportaciones desde el 1 de julio de 2011 al 30 de junio de 2014.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.