En un encuentro con 300 ganaderos de la Federación francesa de productores lácteos (FNPL), su Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, ha mostrado su disgusto por las primeras propuestas de contrato que han presentado los industriales. El Ministro ha dicho publicamente que los primeros contratos que ha leído no son aceptables y que los industriales tendrán que volver a revisarlos. Cree que el mediador que esta semana será nombrado, podrá jugar un importante papel para conseguir que en la redacción de los nuevos contratos se refleje la equidad entre ganadero e industria.
Estos nuevos contratos que está promoviendo la industria están amparados por el decreto que se publicó el pasado 31 de diciembre y cuyo objeto es regulara las relaciones contractuales entre vendedor y comprador de leche cruda. Dicho decreto establece la obligatoriedad de que exista un contrato entre ambos que dure, al menos, 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.